“Monocultivos de ecucaliptos y plantas de producción de celulosa: de la sartén al fuego“

La crisis del agua en Uruguay y el récord histórico de la ola de calor en Europa sirven como muestra de que la crisis climática está sucediendo ahora mismo, que afecta fuertemente a la producción de alimentos, a la disponibilidad de agua y a la salud e impacta a toda la población, y con mayor dureza a las comunidades campesinas e indígenas. Y que debe abordarse con todos los medios posibles orientados a soluciones reales y no al lavado verde.
Sin embargo, la financiación climática internacional se destina a proyectos que hacen más mal que bien. El Fondo Verde para el Clima de la ONU ha estado invirtiendo en monocultivos de árboles, que recientemente han recibido atención negativa de los medios debido a sus impactos adversos en las personas y el propio medio ambiente.
Descargue el artículo completo aquí: https://henoi.org.py/wp-content/uploads/2023/08/Monocultivo-de-eucaliptos-y-plantas-de-produccion-de-celulosa.-De-la-sarten-al-fuego.pdf