Feria Asunción: la lucha ¡continúa!

La Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas Heñói Jey se realizó nuevamente este año, luego de una pausa en el 2020, debido a la pandemia; el sábado 3 de julio con la participación de productoras/es de distintos puntos del país. El evento se llevó a cabo en la Plaza Italia de Asunción, donde compartimos el espacio con las compañeras y compañeros de la Red Agroecológica, quienes nos recibieron con mucho entusiasmo.

Las/os productoras/es, una vez más, participaron de la Feria con una gama diversa de semillas y productos traídos no sólo para la exposición; sino también para hacer posible el acto más importante: preservar nuestro acervo semillero, a través del intercambio de semillas nativas y criollas.
Además, este año la Red de Semillas Heñói realizó un aty con las/los productoras/es pertenecientes a la red, donde se pudo intercambiar realidades de cada zona, así como los avances, sueños y proyectos. A este compartir ameno y cordial, le siguió la entrega de un kit semillero que contenía una variedad de semillas para huerta y chacra. También los asistentes se comprometieron a proporcionar a la red, un 20% de lo que logren producir para que este sistema garantice la disponibilidad de semillas y pueda proyectarse a más productoras/es que en un futuro tengan interés en formar parte de la red de semillas.

One thought on “Feria Asunción: la lucha ¡continúa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *