Heñoi Jey 2019 – Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas.

Nuestra agro-biodiversidad nos sigue alimentando y preserva nuestra cultura.

El agronegocio debilita y empobrece a todo el país.

Una vez más nos reunimos para exhibir la prodigiosa agro-biodiversidad del Paraguay, la fuerza con la que nuestro pueblo enfrenta el colonialismo, la dependencia y el saqueo.

Porque cada día se profundiza el control empresarial de la agricultura y la alimentación, sometiendo a la población a comida que enferma.

Porque la agro-biodiversidad decrece; muchos de los alimentos vegetales se encuentran amenazados de extinción o puede que se hayan perdido para siempre por la sustitución de las variedades tradicionales por variedades modernas. Importamos casi todos los vegetales que comemos.

Sin embargo, las campesinas, los campesinos y los indígenas producen semillas gracias a un valioso conocimiento tradicional, que garantiza sostenibilidad productiva y alimentos sanos para el pueblo.

Por esto, una vez más invitamos a las ferias Heñoi Jey 2019 –  Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas que se realizarán en las siguientes ciudades:

Jueves 16 de mayo, en la ciudad de Caaguazú (Plaza Bartolomé Aquino), a partir de las 8:00 hs.

– Sábado 8 de junio, en la ciudad de Encarnación (Réplica de la Estación de Tren- Costanera), desde las 8:00 hs.

Sábado 27 de julio, en la ciudad de Asunción (Plaza de la Democracia), a partir de las 8:00 hs.

Debate del jueves 16 de mayo en Caaguazú:

–  “¿Podemos seguir resistiendo?” Deforestación, contaminación, cambio climático, impacto del agronegocio en las actividades productivas de las mujeres. Miguel Lovera

– “Avanzar para vencer, la construcción de la alternativa” Perspectiva de disputa ante posibles nuevas leyes y contexto regresivo. Semillas, bosques, alimentos, tres armas para nuestra emancipación – Inés Franceschelli.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *