XXVI Marcha Campesina de la FNC

Como Heñoi, nos sumamos e invitamos este año a la XXVI Marcha Campesina de la Federación Nacional Campesina.

Te contamos por qué la FNC se moviliza la próxima semana, durante cuatro días.

Lunes 18 y martes 19 se concentrarán en diferentes puntos del territorio nacional, para dar a conocer sus demandas y consignas.

Miércoles 20 se concentrarán en el ex seminario metropolitano; y el jueves 21 marcharán desde el seminario hasta la plaza Uruguaya.

Serán otra vez miles, hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños, demostrando que la organización y la lucha pueden generar cambios, victorias y esperanzas. Muchos de la ciudad este año marcharemos con ellos, porque:
• Es una organización que lleva contabilizadas casi 300.000 has de tierra conquistada, conservada y en producción sostenible.
• Es una organización que muestra capacidad de movilización de gran cantidad de personas conscientes de por qué se movilizan. Forma a su gente, conduce y educa.
• Es una organización que ha demostrado en los últimos años tener vocación de diálogo con todos los sectores honrados de la nación.
• Es una organización que postula la necesidad de recuperar la producción nacional de alimentos para la soberanía alimentaria.
• Es una organización que sistemáticamente defiende sus territorios de las fumigaciones, la violencia de los matones de estancia, el avance de las mafias en el campo.
• Es una organización que autogestiona sus recursos de manera transparente, y sus dirigentes no reciben dádivas del Estado.
• Es una organización que recurrentemente se solidariza con los más necesitados, distribuye alimentos a los más pobres, a los damnificados por las inundaciones.
• Es una organización que postula la necesidad de una patria nueva, en la que el poder popular asuma el destino del país.
• Es una organización que muestra mayor comprensión de la importancia de disputar nuestra tierra, nuestros bienes comunes y riquezas, ante la invasión e impunidad del modelo productivo agroexportador.
Para sostener la consigna “Tierra y producción para el Desarrollo Nacional”, te invitamos a sumarte, construyamos un futuro.

Agenda de movilización en Asunción:
Lunes 18, 20:00 hs. Presentación del trabajo “brigadas de mujeres” en la plaza O’leary.
Martes 19, 19:00 hs. Ñemongueta sobre las conquistas del poder popular, en la plaza O’leary
Miercoles 20, 20:00 hs. Ñemongueta sobre la situación nacional en el Ex seminario metropolitano
Jueves 21, 07:00 hs., concentración y marcha desde el Ex seminario metropolitano

Imagen de portada: Fanpage FNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *