Presentación de Estudios en la Feria de Semillas

En el marco de la Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas Heñoi Jey 2018, que se realizará los días viernes 03 y sábado 04 de agosto en la Plaza de la Democracia, se realizará la presentación de los resultados de dos investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Estudios Heñói. Los  trabajos a ser  presentados  son:

–          Análisis de la rentabilidad socio-ambiental de fincas campesinas y empresariales: estudio de campo realizado en fincas de Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa y Asunción, que evalúa los sistemas productivos campesino y empresarial, integrando a la dimensión económica otras dimensiones relevantes, como la ambiental, social, cultural, que evidencia la complejidad y fortaleza de las fincas campesinas en Paraguay.

–          Neoliberalismo y Saqueo: Bahía Negra bajo ataque: Una mirada cercana a la situación de la tierra en el distrito de Bahía Negra, y las prácticas económicas que ahí se llevan a cabo, desde las perspectivas biogeográficas, social y ambiental. Se pone en evidencia la destrucción acelerada, la concentración latifundista, la extranjerización y la ilegalidad  reinantes en un distrito olvidado por la sociedad nacional.

Estos trabajos serán presentados el viernes 3 de agosto, a las 19 hs, en la Plaza de la Democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *